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AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

Atendiendo a lo establecido en el SEGUNDO PÁRRAFO DEL ARTICULO 16 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, así como lo dispuesto en LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES y con la finalidad de regular su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de nuestros usuarios, ESPACIOS PARA LA EDUCACIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA PROMOTORA DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE (ARKANSAS STATE UNIVERSITY CAMPUS QUERETARO), es responsable del uso, protección y tratamiento de sus datos personales, por ello pone a su disposición el presente AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL, respecto del cual le informamos lo siguiente:  
 
 
IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE:
 
 
ESPACIOS PARA LA EDUCACIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA PROMOTORA DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIBLE (ARKANSAS STATE UNIVERSITY CAMPUS QUERETARO) señalamos como domicilio para oír y recibir notificaciones ubicado en CARRETERA ESTATAL 100, KILOMETRO 17.5, MUNICIPIO DE COLÓN, QUERÉTARO, MÉXICO, CÓDIGO POSTAL 76270, así como el correo electrónico legal@astate.edu.mx.  
 
 
I.   PRINCIPIOS RECTORES DE LA PROTECCIÓN DE DATOS. Artículo 9 del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (RLFPDPPP).
 
 
Se consideran como principios rectores de la protección de datos personales los siguientes:
PRINCIPIO
EN QUÉ CONSISTE
LICITUD
La Universidad se obliga al adecuado tratamiento de sus datos personales, siempre conforme a lo dispuesto por la Legislación Mexicana y el Derecho Internacional (artículo 10 Fracción I del RLFPDPPP)
CONSENTIMIENTO
Previo al tratamiento de sus datos personales, la Universidad deberá contar con el consentimiento tácito o expreso, en los casos previstos por ley, por parte del titular de los mismos, a menos que no sea exigible de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) y los artículos 11 al 22 del RLFPDPPP.
El consentimiento, dado el caso deberá de estar referido a una finalidad o finalidades determinadas, las cuales la Universidad deberá informar previamente.
INFORMACIÓN
La Universidad deberá dar a conocer al titular la información correspondiente a la existencia y tratamiento al cual será sometida la información proporcionada, lo cual se hará a través del Aviso de Privacidad Integral. Artículos 23 al 35 del RLFPDPPP.
CALIDAD
Se cumple con el principio de calidad cuando los datos personales tratados sean exactos, completos, pertinentes, correctos y actualizados, según se requiera para el cumplimiento de la finalidad para la cual son tratados. Artículo 36 RLFPDPPP.
FINALIDAD
Únicamenrte podrán ser tratados sus datos personales para el cumplimiento de una finalidad o finalidades, las cuales serán comunicadas al titular previo otorgamiento de sus datos. Artículo 12 de la LFPDPPP y los artículos 40 al 43 del RLFPDPPP.
LEALTAD
La Universidad en todo momento privilegiará los intereses del titular de los datos personales, por lo cual protegerá a éstos de acuerdo a lo establecido en ley. Artículo 7 de la LFPDPPP y 44 del RLFPDPPP.
PROPORCIONALIDAD
Sólo podrán ser objeto de tratamiento los datos personales que resulten necesarios, adecuados y relevantes en relación con las finalidades para las que se hayan obtenido. Artículo 45 RLFPDPPP.
RESPONSABILIDAD
La Universidad velará y responderá por el tratamiento de sus datos personales que se encuentren bajo de nuestra custodia o posesión. Artículos 6 y 14 de la LFPDPPP. Artículos 47 al 55 del RLFPDPPP.
II.   DATOS PERSONALES TRATADOS Y FINALIDADES PRIMARIAS
 
La Universidad, a fin de llevar un adecuado control interno y desempeño de sus actividades, podrá solicitarle en cualquier momento proporcionar datos considerados personales, para ello, se compromete a darle un tratamiento óptimo y con base en lo establecido en ley.
TRATAMIENTO
Se entenderá como la obtención, uso, divulgación o almacenamiento de sus datos personales por cualquier medio empleado por la Universidad.
Las FINALIDADES PRIMARIAS a las cuales se podrán sujetar sus datos personales son las siguientes:
 
 

III.   DATOS PERSONALES SENSIBLES
 
Únicamente en casos específicos la Universidad podrá solicitar al titular que proporcione datos considerados dentro de esta categoría, entendiendo como datos personales sensibles aquéllos que afecten a la esfera más intíma de su titular y puedan revelar  aspectos respecto a su origen étnico o racial, preferencia sexual, creencias religiosas , información genética, afiliación sindical y estado de salud presente o futuro, así como los demás previstos en la fracción VI del artículo 3 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, artículo 56 del RLFPDPPP.
 
 

IV.   DERECHOS ARCO
 
Se entiende como Derechos “ARCO” aquellos DERECHOS HUMANOS, contemplados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, articulo 16 párrafo segundo, en el cual se señala que toda persona tiene derecho a la salvaguarda de su información personal, atendiendo al ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN de sus datos personales.  
 
 
Usted, como titular de los mismos podrá solicitar en cualquier momento y de manera indistinta a la Universidad lo siguiente:
DERECHO
EN QUÉ CONSISTE
ACCESO
Lo cual obliga a la Univiersidad a efectuar búsqueda de manera exhaustiva en sus bases de datos cualquier información de quién se encuentre en ese momento ejerciendo su derecho a acceder como titular de los mismos, previa confirmación de la identidad del éste.
Únicamente se tiene por cumplida con esta obligación cuando se tiene a disposición de su titular la información solicitada.
RECTIFICACIÓN
Cuando los datos personales con los que cuenta la Universidad son considerados incompletos, imprecisos, incorrectos o desactualizados por parte del titular de los mismos, éste podrá solicitar a la Universidad las modificaciones que estime pertinentes, previa aportación y cercioramiento de la documentación que alabe su petición.
CANCELACIÓN
Una vez cumplida la finalidad para la cual fueron recabados sus datos personales, usted podrá solicitar que cese el tratamiento de los mismos por parte de la Universidad.
Primeramente se hará un bloqueo de sus datos personales con el objetivo de determinar las posibles responsabilidades en relación con el tratamiento hasta por el plazo de prescripción legal o contractual.
En este periodo no podrá ser objeto de tratamiento sus datos personales.
Posteriormente se hará la supresión de sus datos personales proporcionados a la Universidad.
OPOSICIÓN
Usted mediante  esta solicitud podrá solicitar a la Universidad cese con el tratamiento a sus  datos personales cuando se configure cualquiera de los siguientes casos:  
 
 
I. Exista causa legítima y su situación  específica así lo requiera, lo cual debe justificar que aun siendo lícito  el tratamiento, el mismo debe cesar para evitar que su persistencia cause un  perjuicio al titular, o
 
II. Requiera manifestar  su oposición para el tratamiento de sus datos personales a fin de que no se  lleve a cabo el tratamiento para fines específicos.
 
No  procederá el ejercicio del derecho de oposición en aquellos casos en los  que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación  legal impuesta al responsable.
 

V.    MEDIOS QUE EL RESPONSABLE OFRECE A LOS TITULARES DE LOS DATOS
Como titular de sus datos personales, usted cuenta con la seguridad que el tratamiento a sus datos personales se realizará de manera óptima y siempre velando por  sus intereses, por ello, la Universidad como responsable, se compromete con usted a fin de que todos sus datos personales no serán divulgados a terceros y su uso será exclusivamente a fin de cumplir con las finalidades correspondientes, las cuales se le informarán al momento de solicitar sus datos personales.  

VI. MEDIOS QUE EMPLEARÁ LA UNIVERSIDAD PARA  GARANTIZAR  SUS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE LEY.
Usted podrá solicitar en todo momento a la Universidad mediante escrito libre, se le informe sobre el tratamiento que se le da a sus datos personales; asimismo, podrá ejercer sus Derechos ARCO en cualquier momento que usted estime pertinente.  
 
Para el caso de que usted prefiera ejercitar sus Derechos ARCO vía correo electrónico, éste deberá contener como mínimo la siguiente información:
 
-Nombre completo del titular de los datos personales.
 
-Identificación oficial vigente (con fotografía).
 
-Domicilio para recibir notificaciones.
 
-En caso de ser diferente, señalar dirección de correo electrónico.
 
-Tipo de Derecho ARCO que pretenda ejercer.
 
-Datos personales sobre el Derecho ARCO que pretenda ejercitar.  


VII.    TRANSFERENCIAS
Las transferencias consisten en la comunicación de sus datos personales dentro o fuera del territorio nacional, hecha por la Universidad, un responsable o encargado de la misma.
 
Las transferencias dentro o fuera de la República Mexicana podrán llevarse a cabo con o sin su consentimiento únicamente en los casos que se enlistan a continuación:
I
Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
II
Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;
III
Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
IV
Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;
V
Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
VI
Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y
VII
Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.
EN CASO DE TRANSFERENCIAS DENTRO DE TERRITORIO NACIONAL:
El receptor de sus datos personales se encuentra obligado a dar el mismo tratamiento a sus datos personales, atendiendo siempre y en todo momento a los principios rectores para la protección de sus datos personales, tal y como conviene el presente AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL.
Asimismo, el receptor deberá atender en todo momento lo dispuesto en la legislación mexicana aplicable.
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES:
La Universidad al transferir sus datos personales, será responsable de velar por el adecuado tratamiengto que se le dé a la información que proporcione el titular y podrá valerse de cláusulas contractuales u otros instrumentos jurídicos en los cuales se prevean como mínimo las mismas obligaciones contempladas en el presente AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL.
VIII.   PROCEDIMIENTO Y MEDIO POR EL CUAL EL RESPONSABLE COMINICARÁ A LOS TITULARES DE CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD
El presente AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL se encuentra sujeto a posibles cambios, modificaciones o actualizaciones derivados de lo dispuesto por la legislación mexicana aplicable, es por ello que nos comprometemos con usted a informarle de los posibles cambios a través de  nuestro sitio web http://www.astate.mx
La última modificación es de fecha: Febrero 2019
Si usted no desea que ASUCQ transfiera sus datos personales para aquellas transferencias para las cuales es necesario su consentimiento le pedimos que envíe un correo electrónico a la dirección electrónica  info@astate.edu.mx

Uso de cookies
Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas, y páginas de Internet accedidas previo a la nuestra.

Asimismo, le informamos que sus datos personales que se obtienen a través de estas tecnologías no son compartidos a terceros. Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los siguientes pasos:

Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento
Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo "Derechos ARCO"), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico  a la dirección electrónica info@astate.edu.mx  

Una vez recibida su solicitud por alguno de los medios antes señalados, ASUCQ le comunicará si fue o no procedente su solicitud y las causas, lo anterior, en un término que no excederá de 5 días hábiles. En caso de que su solicitud haya sido procedente ASUCQ le otorgaré el acceso a sus datos personales, llevar a cabo su rectificación, cancelación o finalización del el uso de los mismos haciéndolo de su conocimiento a través del correo electrónico que haya proporcionado para tal efecto o en su caso vía telefónica.


Limitación y/o Divulgación de sus datos
Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a la ASUCQ a la dirección electrónica info@astate.edu.mx , en caso de que su Solicitud sea procedente se le registrará en el listado de exclusión propio de ASUCQ.

Cambios al Aviso de Privacidad
ASUCQ le notificará de cualquier cambio a su aviso de privacidad a través de la liga web http://astate.mx/ y posteriormente accediendo a su aviso de privacidad.

Última actualización 12/03/2018.
Karla Patiño / Vinculación ASUCQ
(419) 689 03 54 ext. 2065
kpatino@astate.edu.mx
Gabriela Ugalde Balbi / Director Comercial ASUCQ
gugalde@astate.edu.mx
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